¿Cómo empezar?
Si estás bautizado
Es muy importante no faltar a Misa los domingos y días de precepto. Reflexionar sobre el Evangelio y la Homilía de la Misa, rezar todo lo que creamos conveniente todos los días, y tratar de realizar lo que nos pide Dios día a día, sin pensar demasiado en el futuro. Sólo pensemos en las cruces que nos tocan en el día de hoy.
Si no estás bautizado
Habla con un sacerdote que te prepare para recibir el bautismo. El bautismo es el Sacramento que nos da el sello de Hijos de Dios. Dios no solo nos promete felicidad total humana si no que nos promete “lo que no podemos ni imaginar” como Hijos de Dios, realmente, eleverá nuestra naturaleza a ser como semi dioses.
Es imprescindible recibir el Sacramento de la Comunión. Con él, recibimos el único alimento digno de Dios mismo, que es su mismo Cuerpo y Sangre. De esta forma Dios vive en nosotros, y podemos amar como Él nos amó, y llegar a donde nosotros no podemos por nuestras limitaciones humanas y pecados. Debemos como mínimo intentar ser Santos y hacernos lo más dignos para recibir la Comunión. Cada uno a su ritmo, según vea conveniente.
Paciencia
No esperes resultados inmediatos. La conversión lleva su tiempo e insistencia. El camino puede ser lento, pero llegará el momento en que notes cómo actúa Dios en ti. Los Sacramentos son esenciales. Sin ellos podemos ser buenos solo en sentido humano, los Sacramentos añaden Amor Divino, aunque nosotros no nos demos cuenta. Por eso, se cree que el mismo acto hecho por alguien en gracia de Dios tiene más valor (un valor sobrenatural) que el mismo acto hecho por alguien que no está en gracia de Dios.
Como mínimo debemos confesarnos y comulgar una vez al año en el tiempo Pascual de la Semana Santa. Cada cual debe ver mas o menos cada cuando tiempo quiere intentar dejar los pecados mortales. Muy bueno sería hacerlo cada mes mas o menos. Si tenemos la suerte de no pecar mortalmente, o hacerlo poco, podemos confesarnos y comulgar cada semana por ejemplo, y algunas personas sienten la necesidad de comulgar todos los días y necesitan un director espiritual.
El camino
¿Cómo superar los vicios y llegar a ser Santo? Primero debemos ser muy humildes y reconocer que con nuestras propias fuerzas es imposible. Un vicio es un pecado mortal que cometemos con frecuencia. Primero debemos trabajar para acabar con nuestros vicios, aunque a veces esto puede durar toda la vida. Por ello debemos recurrir a los Sacramentos y rezar por nuestra verdadera conversión. No preocuparnos demasiado si caemos, y levantarnos siempre, arrepintiéndonos de corazón.
La Virgen María y los Santos
La Virgen María es el mayor Santo de la Historia de la humanidad. Recibió las mayores gracias celestiales, incluido, no haber tenido pecado original. Pero el mérito de la Virgen María no es el de recibir tantas gracias, sino haber sido FIEL hasta el extremo a ellas. Nosotros no tenemos tanta gracia, pero sí podemos imitar a la Virgen en la fidelidad, usando nuestros dones de la mejor manera posible. La Virgen María, por tanto es la mayor intercesora ante Dios, lográndonos gracias y favores que nosotros no merecemos. Incluso no merecemos muchas veces ni dirigirnos a Dios. Con la Virgen María hasta el mayor pecador puede alcanzar a Dios por su intercesión. Por tanto, sería una irresponsabilidad para un cristiano no rezar a la Virgen María ni a los Santos.
El Rosario
El Rosario es la oración privada más poderosa (La oración más poderosa es la que se realiza durante la Misa, que es pública) La Virgen María enseñó que con esta oración todo el Cielo se pone a orar a Dios con quien ora.
Oraciones Básicas
El Padrenuestro
El Ave Maria
El Credo
La Salve
Acto de Contricción
Señor Mío Jesucristo
El Rosario
Textos para Meditar
El Evangelio del día
La Biblia
Catecismo de la Iglesia Católica
El Compendio del Catecismo
Vidas y enseñanzas de los Santos
Magisterio de la Iglesia
Cursillos de Cristiandad
Recomendado para todos
Este movimiento cristiano organiza estos Cursillos de Cristiandad. Aquí podrás oír verdaderos testimonios de conversión directamente de sus protagonistas.