¿Qué es la Fe?
Foto real de Jesucristo revelada a Anna Ali
No es creer porque sí
No es seguir una receta, cada persona debe descubrir su camino. Dios no tiene límites, sus caminos son inescrutables.
La Fe puede implicar creer en verdades que no comprendemos del todo o nada en absoluto. Incluso creer en cosas contrarias a nuestra forma de pensar humana.
Sin embargo, el porqué tenemos Fe es algo racional siempre. No creemos sin ton ni son, sino que nos basamos en razones que somos capaces de comprender. En otro caso, sí que seríamos unos locos.
Estas razones son distintas para cada persona. Las razones no sólo pueden ser de naturaleza lógica, sino también provenir del corazón y la intuición, también partes de la naturaleza humana.
El cristianismo es transitar un camino. La decisión de empezar a caminar sí que puede ser irracional. Por ejemplo, por estar desesperados y no encontrar otra tabla de salvación. Sin embargo, al poco tiempo de ponernos en marcha, podemos experimentar las razones de nuestra Fe, y ésta deja de ser irracional.
La Buena Lógica
Las Razones del Corazón
Recientemente los científicos han descubierto que nuestro órgano del corazón tiene miles de neuronas. Es como otro pequeño cerebro, y parece centrado en los sentimientos de afecto y amor. No es un razonamiento lógico en sí, pero sí puede ser una razón suficiente como para empezar el camino de la Fe, basada en la intuición y el sentimiento de paz.
La Fe Según Ratzinger
Benedicto XVI considera que la Fe comienza con una experiencia personal de Dios. Por tanto, es un regalo de Dios. Para tener Fe debemos hacer lo posible por ganarla, siendo lo más buenos posibles y buscando sinceramente la Verdad.
Cursillos de Cristiandad
Recomendado para todos
Conoce las experiencias de Dios de muchos convertidos de este movimiento cristiano. Los cursillos de cristiandad se extienden por todo el mundo y sirven de primer paso para muchas personas.