Revolución de Brasil 1964 - Milagros Cristianos  


Brasil 1962 - 1964

2 años de rezos derrocan al peligro del comunismo y la guerra

Sin entrar en disquisiciones políticas sobre si Goulart quería o no traer el comunismo a Brasil y sin juzgar al régimen militar posterior, los hechos son que la gente tenía miedo al comunismo y una posible guerra.

El obispo Barros Camara recordó al pueblo de Brasil que podían rezar el Rosario y hacer penitencia, para acabar con todo peligro, como decía la Virgen María en las apariciones de Fátima.

El presidente Goulart ridiculizó el Rosario en público, diciendo que eran las ideas comunistas las que reformarían y salvarían a Brasil, no los rosarios de mujeres sencillas.

Entonces, muchas marchas y oraciones se efectuaron en todo Brasil. (Unas 49 entre 1962 y 1964) Por ejemplo, una manifestación en Sao Paulo se denominó “Marcha de la familia con Dios hacia la libertad”. Entre los manifestantes, más de 600.000 mujeres que portaban libros de oraciones y rosarios mientras marchaban con pancartas anticomunistas.

Sorprendentemente, con una mínima acción militar Goulart fue derrocado y tuvo que salir del país. Después otra marcha de acción de gracias a Dios, fue efectuada con mas de un millón de personas.