San Vicente Ferrer

Santo con el record de milagros

Fue un santo de Valencia, España (nació el 23 de enero de 1350). Se le conoce como el predicador del apocalipsis, siendo un tema suyo favorito el Juicio Final.

En su proceso de canonización se recogen nada menos que 860 milagros. Algunos autores indican un numero equivalente de milagros de 8 al día durante su vida. Incluso era capaz de dar el don de realizar milagros en su nombre a quien quisiera.

Participó en las reuniones en España para decidir qué papa era el verdadero en el conocido Cisma de Occidente. En principio, Vicente fue partidario de Clemente VII, el que fue conocido como "antipapa" Posteriormente escribió "Tratado del cisma moderno" para justificar su postura.

El 3 de octubre de 1398, Vicente tuvo una visión que cambió el rumbo de su vida. Se le apareció Jesucristo junto a San Francisco y San Domingo de Guzmán.

A partir de ahí se dedicó a ser predicador Dominico, se recorrió parte de Europa y España convirtiendo a los pobres pecadores, incluyendo judíos, rabinos y sarracenos. Sus predicaciones son famosas y nos han llegado hasta el día de hoy. Por ejemplo, el sermón para el Viernes Santo.